Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISL134
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PISL135

2 de julio de 2024

¡Planea tus vacaciones con ayuda de una cuenta de inversión!

 

Qué negocio emprender que sea rentable

 

Existen emprendimientos que siempre serán negocios rentables, como una papelería o tienda de abarrotes; sin embargo, año tras año surgen nuevas ideas o algunos negocios que han existido desde hace tiempo se convierten en tendencia y tienen mayor probabilidad de ser exitosos.

¿Cuáles son los negocios más rentables hoy en día?

Si buscas ideas de negocios para emprender que sean rentables, aquí te compartimos algunos ejemplos que pueden servir para inspirarte y darle tu propio giro.

Productos orgánicos o naturistas

Actualmente el interés por consumir productos más sanos y cuidar del bienestar se ha convertido en una prioridad. Por ello, los negocios que ofrecen artículos como alimentos orgánicos, veganos o panadería sin gluten se han vuelto en una idea rentable de negocio.

También puedes enfocar este negocio en alguna necesidad que tengas. Por ejemplo, si tú o algún familiar, amigo o incluso vecino tienen alguna restricción alimentaria y les es difícil conseguir productos adecuados cerca de donde viven, ¿por qué no emprender una tienda especializada? Así responden a una necesidad de su localidad y tienen mayores oportunidades de emprender con éxito.

Salón de uñas

Gracias a las redes sociales, el servicio de manicura se ha vuelto tendencia y esto ha permitido que las personas dedicadas a este negocio también puedan echar a volar su creatividad y ofrecer diseños únicos a sus clientes.

Si te interesa este negocio, puedes empezar tomando cursos y comprando el material de trabajo necesario. Toma en cuenta que en este negocio es muy importante que mantengas tu espacio y herramientas de trabajo sanitizados.

Estética o barbería

Así como la manicura, los salones de belleza y hasta las barberías se han vuelto populares y son uno de los negocios más rentables en México, especialmente si tienen servicios como tintes de fantasía, consultas personalizadas de cabello, maquillaje o cuidado de la piel, tratamientos de cuidado de la barba, etc.

Si te decides por esta idea, capacítate o a tu personal continuamente para estar siempre en línea con las tendencias de cortes y tintes, y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Ejemplos de negocios rentables para emprender

Artículos para mascotas

Cada vez más personas adoptan un perro o gato, por lo que la demanda de productos para mascotas sigue creciendo, convirtiéndose en uno de los mejores negocios para emprender.

La mayoría de las tiendas de artículos para mascotas ofrecen servicios adicionales como baños y estética, guarderías o veterinaria, por lo que si este tipo de proyecto te interesa debes pensar en la forma de diferenciarte de tus competidores, ya sea ofreciendo más tipos de productos o personalizando servicios.

Vender ropa y calzado de segunda mano

Comprar ropa, zapatos y accesorios en mayoreo y luego venderlo a través de redes sociales se ha vuelto un negocio atractivo y rentable, sobre todo entre los jóvenes que buscan opciones más accesibles.

Una estrategia de venta no es solamente promocionar las prendas, sino armar conjuntos para dar ideas de estilo y venderlos a juego o por pieza. También puedes ofrecer paquetes de ropa personalizados: puedes pedir a tus clientes que te compartan referencias del estilo de ropa que prefieren, comprar las prendas y armar conjuntos de acuerdo a su talla y gustos.

Ahora que conoces algunos de los negocios más rentables para emprender, llegó el momento de hacer un plan de negocio y, lo más importante, aprender a calcular cuánto dinero necesitarás invertir para empezar.

¿Cuánto dinero necesito para emprender un negocio rentable?

Para que un negocio sea rentable, no sólo tiene que ser una idea prometedora: debe tener una estrategia con objetivos claros. Estos son los factores que necesitas tomar en cuenta al momento de armar tu plan:

  • Gastos fijos y variables. Los fijos son aquellos que deberás cubrir en todo momento, como tu material de trabajo, renta de local y pago de servicios. En cambio, los gastos o costos variables son aquellos que no se presentan siempre o que pueden ser emergencias, como reparaciones, aumento en el pago de mercancía o proveedores.
  • Estrategia de precios. Con base en los gastos del negocio, podrás determinar tu tabla de precios para que los ingresos te generen ganancias y no pierdas tu inversión. Conoce las diferentes estrategias de precios que puedes implementar y elige la más adecuada para tu negocio.
  • Análisis de clientes y de tu competencia. Define quién será tu cliente y asegúrate de conocer bien sus intereses y posibilidades de pago, e igualmente estudia a tus competidores: qué servicios ofrecen, a qué costo y dónde están ubicados.

Estos tres factores son clave para que puedas emprender y tener un negocio rentable y exitoso. Si necesitas financiamiento, en Compartamos Banco contamos con el Crédito Grupal, el cual tiene muchos beneficios si eres emprendedor primerizo, o bien, si buscas ampliar tu negocio el Crédito Individual puede darte un mayor monto para invertir.

Ya tienes la inspiración y herramientas que necesitas, ¡ahora a dar el primer paso!